imagen perfil

Esta es una breve descripción sobre mí formación en el Trading en los años que llevo de experiencia,  allá por los comienzos del 2011.

He sido completamente autodidacta leyendo libros y haciendo algunos cursos gratuitos y de pago según me iban interesando distintos temas en mi proceso de aprendizaje.

Unos me han aportado más valor que otros pero vas recorriendo tu camino hasta que encuentras tu forma de hacer trading en los mercados.


Curso gratuito de FXSTREET

Este es un curso leído, muy completo sobre el funcionamiento de los Mercados de Divisas desde el Análisis Fundamental, Análisis Técnico, Patrones de velas Japonesas y Gestión Monetaria una base muy completa y gratis para empezar en un entorno desconocido para mí puedes verlo en su web fxstreet.

Seminarios gratuitos

Recomiendo a todo el que empiece ver seminarios gratuitos con información básica muchos brokers ofrecen este tipo de ayuda a sus clientes con cuentas reales o de demostración.

Empecé a ver seminarios de Forex patrocinados por varios Brókers como XTB muy completos para la gente que se inicia y otros con David Aranzabal.

SISTEMA FALLO POR FIBONACCI (FPF)

Sistema basado en Fibonacci llamado «FPF» fallos por fibonacci que daba unas entradas al mercado basadas en los retrocesos o impulsos en los niveles de fibonacci.

Introducción a los mercados de futuros

Trader Francisco Jiménez que me dió un curso básico sobre Introducción a los Mercados Financieros donde aprendí la base sobre la negociación de los Mercados de Futuros.

Curso de Volumen y Perfil de mercado (market profile)

Me interesé más a conocer el precio y lo que mueve a los mercados, el volumen e hice un curso basado en las herramientas Market Profile (Perfil de Mercado)  y Tappe Ploter lectura de la cinta de órdenes con el indicador de Supperia y Order Flow Analytics OFA , ahí aprendí a entrar al Mercado leyendo el volumen de Futuros sobretodo en el EURUSD y SP500.

Análisis de Spreads Hedge y Arbitraje estadístico

Con Jorge Estévez que daba seminarios sobre Análisis Cuantitativo basados en Pair Trading, Hedging,  Arbitraje Estadístico y análisis de las fuerzas de divisas con un software suyo propio llamada SDS SPREAD. Ahí aprendí a reducir la volatilidad y direccionalidad a las posiciones de trading.

Cointegración y multi- cointegración en R- Studio

Creación de Spreads con series estacionarias de divisas en R con Manuel Fajardo.

Escuela de trading inteligente

En esta etapa ya empecé adentrarme en los Sistemas Automáticos ya había hecho mis andaduras pero aquí fué cuando hice el cambio de Trading discrecional a Trading Automático, hice un curso con ITS Intelligent Trading School con Juan Almodóvar con un builder que compila para MT4 llamado Alphadvisor.

StrategyQuant

He seguido formándome en los Sistemas Automáticos le veo muchas más ventajas por la parte emocional que el discrecional e hice el curso de formación y fuí adaptando el proceso de desarrollo de sistemas hasta casi automatizar todo el proceso. StrategyQuant X está basado en un algoritmo genético de busqueda de sistemas y creación de carteras.

Introducción a la ciencia de datos

Aprender a manejar Python para tareas imprescindibles para lecturas y análisis de miles de datos se vuelve hoy en día más que una necesidad, por ello es muy recomendable aprender conocimientos básicos.


Este es un breve resumen de mi andadura como Trader, una profesión apasionante, que me ha hecho crecer y desarrolarme como persona, ya que se requiere de mucha disciplina, paciencia, perseverancia y esto tiene mucho que ver con la propia vida.

Aquí quiero aportar información de valor de todo lo aprendido y espero que te pueda ser de gran ayuda. Si tienes alguna pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo, intento manejarme bastante bien con estas herramientas que he mencionado y estaré encantado de poder ayudarte.

Formulario de contacto

Puedes escribirme aquí cualquier consulta que tengas y estaré encantado de responderte en el menor tiempo posible.


Newsletter