QuantAnalyzer comparar los resultados en vivo

Análisis de sistemas con QuantAnalyzer comparar resultados en vivo

En este artículo me gustaría que conozcas una nueva función incluida en QuantAnalyzer comparar los resultados en vivo y la estrategia generada en StrategyQuant. Por lo tanto, sirve para ver si hay grandes diferencias entre las operaciones de Metatrader 4 y SQX, operaciones que faltan, asimetrías entre sus curvas… lo que nos hace pensar que algo no va bien en esta estrategia.

La tarea del Trader de sistemas es repasar los datos. Cuando tienes pocos es sencillo, pero cuando pasas a decenas entre en vivo y en pruebas, la cosa empieza a ponerse más complicada. Esta sencilla tarea nos puede simplificar el trabajo de seguimiento de los sistemas.

[toc]

Descarga una demo de prueba.

Puedes descargar una versión de prueba del programa de 15 días y comparar tus resultados. Es tan sencillo como pinchar en el siguiente enlace y haces la instalación la instalación recomendada del programa.

En este artículo nos centraremos en seguimiento de los resultados en vivo.

Guarda en una carpeta el csv de los resultados.

Una vez instalado el programa nos vamos a la web FX Blue donde tenemos los seguimientos de los sistemas, si aún no tienes vinculada tu cuenta en este otro artículo hago una explicación sobre como hacerlo. Pinchamos donde está el icono de excel y lo guardamos en una carpeta.

descarga csv para leerlo en quantanalyzer
descarga csv

Guarda los archivos de StrategyQuant con el número mágico

Guarda tus archivos de de las pruebas del backtest en SQ con la extensión del nombre _número mágico ejemplo:

Strategy 1.03.527_12345 lo que va en negrita debe ser igual que el número mágico de la estrategia para que QuantAnalyzer busque los mismos números en las dos carpetas.

Carga las carpetas raíz.

Selecciona los dos directorios donde se encuentran las carpetas en el primer directorio (folder 1) indicamos donde esta descargado el csv. En el directorio 2 pondremos la carpeta de los archivos con extensión sqx.

directorio de los archivos
directorio de los archivos

Lectura de los archivos.

Pinchamos en leer archivos de resultados en vivo y esperamos a que se termine de cargar. Nos juntará los resultados por número mágico. Cuando termine nos saldrá a la derecha arriba un análisis de las estrategias que ha encontrado y macheado. Las que no, puede ser porqué todavía no hallan hecho ninguna operación o porqué los números estén incorrectos. Es recomendable si la cuenta de Metatrader 4 tiene otros números mágicos de otras operaciones antiguas o ingresos de comisiones de dividendos de cfds, editar el archivo excel y borrarlos porque a veces se genera confusión y puede machear estrategias con números incorrectos.


Comparación visual de los resultados.

Ahora podemos hacer una comparación de las estrategias, que tengan un mínimo de operaciones y que sean comparables. Por ejemplo las que tengan más de 10 operaciones y hacer dos comprobaciones:

Comparación visual de la equidad.


Histórico de apertura y cierre de posiciones.


Documentación relacionada.

Documentación de ayuda al programa. La nueva pestaña comparar resultados fué añadida en la versión 4.7.0 – lanzada el 31.1.2020 aquí en la web puedes ver la documentación. Con esta función puedes crear carteras con el Portfolio master, hacer simulaciones de gestión monetaria o ver los analisis de los sistemas incluso permite subir informes de backtest de multiples plataformas.

Cualquier duda o consulta déjame un comentario. Gracias a esta integración en QuantAnalyzer comparar los resultados en vivo y el backtest, es mucho más fácil de las estrategias del servidor y los resultados de StrategytQuant.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario