fbpx

Comerciantedeforex

Lectura de órdenes de FX Blue a Excel

Excel Trading Automatico

En esta entrada quiero mostrar cómo puedes tener completamente automatizado la lectura de órdenes de FX Blue a Excel, para nada más abrir tu hoja de cálculo se te actualicen las nuevas operaciones de los sistemas.

Es cada vez más habitual tener la mayoría de los procesos repetitivos que hacemos tenerlos completamente mecánicos, hacemos al día un sin fin de tareas y cuanto más automático sea el proceso menos errores podremos tener.

Si aún no tienes una cuenta registrada te invito a que crear un registro gratuito en la web de FX Blue, es un sitio dónde te ofrece un análisis detallado de tus sistemas u operativa, no es tan conocida como MYFXBOOK pero para mí aporta mucha más información y ofrece otras herramientas gratuitas que te invito a que pruebes como la copiadora de operaciones entre cuentas.

Si te lías un poco en su registro escribí un articulo precisamente que puedes revisar como vincular tu cuenta a FX BLUE. Puedes hacerlo con un Asesor experto descargable que deberás incluir en tu cuenta en un gráfico que mandará las operaciones a la web o registrándote mediante la contraseña de inversor.

Link más extensión csv.

El primer paso una vez registrado en FX Blue será copiar la dirección web y añadir la extensión “/csv” que es la que nos proporciona el archivo csv descargable para su análisis. Así no tendremos que ir cada vez que queramos a la web y descargar el archivo Excel con su herramienta Power Query nos facilita el proceso realizando la consulta por nosotros.

Configuración regional en la hoja de cálculo.

Si utilizamos una versión Excel en idioma español será recomendable cambiar la configuración regional a inglés de Estados Unidos, y dirás porqué, pues simplemente aquí los decimales son separadores de coma y los miles punto sin embargo, ellos es al revés separadores de decimales es punto y de miles coma.

Formato número Español.1.234,45€
Formato número Estados Unidos.1,234.45$

Consulta desde una web.

Realizaremos la consulta web desde nuestra hoja de cálculo, para ello iremos a datos/ nueva consulta/ desde otras fuentes/ desde una web así, vincularemos la consulta a la raíz de nuestro archivo csv de la web directamente a la lectura de las órdenes de FX Blue a Excel.

Consulta a web FX Blue csv
Consulta desde una web

Ordenar y filtrar los datos.

Una vez tengamos la consulta realizada se nos abrirá Power Query esta fantástica herramienta integrada en Excel que he descubierto hace poco. Trataremos los datos ordenando las filas y cambiando los formatos de los números si queremos a moneda, revisando que las celdas tengan los formatos adecuados, y no debemos preocuparnos porqué este trabajo solo lo realizaremos la primera vez.

Creando la tabla.

Cargamos los datos de Power Query directamente en nuestra hoja de cálculo como un formato tabla, si no queremos cargar la tabla también poder cargar solo una consulta sin la tabla y empezar a crearnos una tabla dinámica a partir de esa consulta con las columnas que nos interesen.

Actualizar al abrir el archivo.

Y aquí viene la magia….. 😀 botón actualizar todo/ propiedades de la conexión, y podemos seleccionar actualizar al abrir el archivo o cada x periodo de tiempo por ejemplo 30 minutos si lo tenemos abierto.

Aquí te dejo un video explicando el proceso.

Espero que te haya gustado y sobre todo te sirva de ayuda en tu camino de Trader.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario