Obtener datos estadísticos con fx blue

distrubucion retornos

Guía sobre como obtener datos estadísticos con fx blue. Un sitio con muchas herramientas gratuitas para su análisis.

Esta web ofrece un seguimiento de nuestros sistemas mucho más completo que el conocido myfxbook.

Hay dos modos de lectura del historial una con el asesor experto igual que myfxbook y otra mediante la contraseña de inversor y el numero de cuenta esta segunda mucho más comoda cuando tienes varias cuentas no tienes que colocar el asesor experto en todas ellas.

Sincronización mediante contraseña de inversor o con EA.

sincronizacion de la cuenta / publicación con EA

Descarga de programa.

Hay que ir a su web que puedes visitar en el siguiente enlace fxblue y descargar el instalador si prefieres con el asesor experto.

Descarga instalador.

Una vez descargado lo exportamos a nuestro servidor y con las plataformas metatrader cerradas ejecutamos el archivo de instalación FX Blue Publisher EA for MT4 Setup.

Seleccionamos las plataformas donde queremos instalar el lector de órdenes y una vez se haya completado iniciamos nuestra metatrader 4.

Instalación con Asesor experto de lectura.

Opción 1 con asesor experto:

Registro mediante el usuario de fx blue de este modo sólo permite una única cuenta de lectura.

Si la instalación se ha completado correctamente nos debe aparecer en la pestaña de expertos, el siguiente paso será introducir:

  • Username (Nombre de registro en fx blue.)
  • FXBlue Password (Contraseña de registro en fx blue.)

FxBlue Configuración

Ahora iremos a la web y una vez que estemos logueados introducimos el número de la cuenta, la contraseña de inversor, el nombre del servidor.


Si hemos hecho el registro de lectura correctamente nos deberá aparecer una pantalla azul (sin letras en rojo) que diga que todo esta correcto.

publicacion correcta.
Lectura de datos correcta

El siguiente paso será hacer portafolios de cuentas para poder hacer analisis sobre ellas juntas.

Lectura de la cuenta mediante contraseña de inversor.

Opción 2 lectura mediante sincronización sin asesor experto:


registro sin ea
registro sin ea

Registro mediante el servidor del broker, número de cuenta y contraseña de inversor en la web en este caso tendremos las cuentas de usuario separadas tipo myfxbook. Sollo que el login se realiza con el numero de cuenta y la contraseña de inversor. En este caso no es necesario instalar el asesor experto para lectura de las posiciones.


registro broker


El siguiente paso es la verificación de la cuenta mediante mail.

Al pinchar en el enlace nos llevará a una ventana emergente, donde ingresamos nuestro nombre y teléfono para hacer el paso de comprobación.

verificacion teléfono

Una vez ingresemos los datos se nos enviará un sms que tendremos que pinchar en el enlace seguidamente se nos abrirá el correo electrónico y escribimos como respuesta (verificación) funciona con cualquier palabra creo.

Verificacion de cuenta
Verificación confirmada

Una vez verificada la cuenta ya no necesitaremos tener que leer ningun EA nos podemos guardar la pestaña en favoritos y agrupar las distintas cuentas. De esta forma tendremos unos datos estadísticos con fx blue para analizar al detalle que sistemas fallan, y cuales deben mejorar.

Hecho esta pequeña guia porque hasta yo me lio y se me olvida está bastante detallado y merece la pena ya que nos brinda mucha más información y mas completa. Recomiendo también mirar las demas herramientas que tiene ya que algunas son muy utiles como la copiadora de trading en otras cuentas, avisar si nuestro servidor pierde conexión, mt4iDesktop una versión para escritorio de estadística de sistemas entre otras…

Déjame saber tus comentarios y cualquier duda ya sabes «Sólo llegarás mas rápido, juntos llegaremos más lejos.»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

1 comentario en “Obtener datos estadísticos con fx blue”

Deja un comentario