fbpx

Comerciantedeforex

MT QuantAnalyzer analiza tu trading.

mt quant analyzer screens

MT QuantAnalyzer es una herramienta gratuita que nos ofrece StrategyQuant para analizar nuestra operativa tanto si haces trading manual, como si trabajas con sistemas automáticos de trading. Esta herramienta está disponible como un indicador que lo puedes incluir en tu plataforma Metatrader 4, y bastará arrastrarla a un gráfico para que nos aparezca su icono y clicando en el botón nos realizará un análisis completo de nuestra operativa con distintas métricas.

Instalación de MT QuantAnalyzer

Para la descarga de forma gratuita puedes dirigirte puedes al siguiente enlace y empezar analizar tu operativa con esta interfaz ahora mismo. Una vez la tengas descargada ejecutas el instalador y seleccionas en que plataforma quieres instalarla. Recuerda que deberás habilitar la casilla “dll” para ello:

Abre Metatrader 4 / Herramientas / opciones / asesores expertos y habilitar la casilla “permitir DLL” para que se lean las librerías.

permitir dll
permitir libreria

Una vez la instalación de nuestro indicador MT QuantAnalyzer debería aparecernos ya en nuestra carpeta raíz indicadores.

MT QuantAnalyzer indicador
raiz instalación

Una vez instalada correctamente ya podremos arrastrar el indicador a un gráfico y realizar nuestro análisis, nos deberá aparecer un icono azul en la pantalla.

MT QuantAnalyzer icono
icono mt quant analyzer

Sumario de MT QuantAnalyzer

La primera pestaña sumario nos ofrece una vista detallada del informe de resultados de nuestra operativa que podrás filtrar por activos también sólo operaciones de compra o de venta, con tres tipos de plantillas:

  • SQ Default es la plantilla principal.
  • SQ con portfolio.
  • Sumario TradeStation una plantilla con el informe de resultados como genera la misma plataforma.
MT QuantAnalyzer sumario
sumario

Lista de operaciones

En la siguiente pestaña lista de operaciones te muestra el resultado uno a uno de todos los comercios realizados en esa cuenta de trading por si quieres compararlos uno a uno con los sistemas generados de strategyquant. Puedes filtrar por activos, comentarios de las operaciones, número mágico del sistema, solo largos, cortos…etc

MT QuantAnalyzer lista de trades
lista de trades

Gráfica de equidad

La pantalla gráfico de equidad podemos ver todo los resultados del balance acumulado, la máxima pérdida de nuestra cuenta. Una característica importante en esta vista es que puedes ver las distintas líneas acumuladas de cada sistema individual. Puedes ponerlo por tiempo, por comercios, solo ver las compras, las ventas, máximo tiempo estancado la cuenta sin alcanzar nuevos máximos.

MT QuantAnalyzer grafica de equidad
grafica de equidad

Mini gráficos

En la última sección análisis de las operaciones nos muestra en forma de 12 mini gráficas los distintos resultados que estamos obteniendo de una forma separada. Interesante observar por ejemplo a que horas más entran nuestros sistemas. Ganancias contra pérdidas por mes, por semana, por día y así ver que días de la semana unos sistemas son más rentables que otros por ejemplo.

mini gráficos
mini gráficos

Conclusión

MT Quant Analyzer es una fantástica herramienta que incluir en el análisis de tu operativa y ahora la tienes disponible de forma totalmente gratuita. Yo mismo he llegado a comprar otras herramientas para mi análisis y no son ni la mitad de completas que esta. Te invito a que la pruebes si utilizas MT4 para tu operativa y me comentes como te a ido. No es muy conocida y no se le ha dado el seguimiento que merece por eso el motivo de escribir este articulo explicando un poco por encima este indicador disponible a tu alcance ahora mismo a coste 0.

En este otro artículo también te explico como conectar tu cuenta a FxBlue para obtener un informe detallado de los sistemas y te recomiendo que navegues por las demás apps que tienen como la versión de escritorio, la copiadora entre cuentas de trading y algunas más interesantes.

Si te ha gustado el artículo compártelo en tus redes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario