Metatrader 4 portable en Mega.

Metatrader 4 portable

Este articulo es una guía sobre la instalación de una plataforma Metatrader 4 portable en mega. Tiene la ventaja podemos visualizar y gestionar archivos desde el teléfono utilizando la Aplicación de Mega o en la misma web. Y si te vas de viaje bastará con conectarla a un dispositivo de memoria externo y copiarla a cualquier otro lugar. Se acabó esa carpeta raiz tan larga:

» C:\Users\comer\AppData\Roaming\MetaQuotes\Terminal\CB6C4F58D863C725….. ahora tendremos todo en documentos/ nube mega.

Paso a paso instalación de Metatrader 4 en Mega.

1- El primer paso será registrarnos y descargar el instalador de Megasync que nos vinculará los archivos en el servidor privado virtual VPS con nuestra cuenta de la nube en Mega. Instalamos el archivo y nos conectamos con nuestro correo y contraseña en mega.

2- Vinculamos la sincronización de que carpeta de nuestro vps se va sincronizar con mega y en que carpeta de mega lo sincronizamos. Yo lo tengo organizado por carpetas de nombres de vps y números de cuentas.

carpeta raiz en vps y en mega
Directorio de carpeta local y Mega.Directorio de carpeta local y Mega.

3- Ejecutamos el archivo y hacemos la instalación de Metatrader 4 dentro de la carpeta: C:\Users\Administrator\Documents\MEGAsync\Metatrader 4. Ahora mismo ya tenemos nuestra plataforma corriendo desde la nube y podemos verla desde cualquier lugar que nos encontremos y manejar todo desde un mismo lugar.

carpeta donde instalar mt4 en vps
directorio de la instalación.

4- Nos situamos en el icono de la instalación y damos clic con el botón derecho y nos saldrá una opción abrir la ubicación del archivo y pinchamos. Buscamos el archivo terminal y con el botón derecho del ratón seleccionamos propiedades y cambiamos al final por un espacio barrra portable « /portable» sin las comillas.

escribir la extensión portable
hacer un inicio portable del programa

5- Ahora nuestro nuevo acceso directo lo arrastramos al escritorio y le cambiamos el nombre a nuestro gusto. Para otra instalación de metatrader 4 en la nube solo tendremos que volver a ejecutar el instalador y hacer otro acceso directo portable. Para poder tener distintos brokers en una misma instalación deberemos copiar los archivos  «.srv» de la carpeta «config» de los diferentes brokers en la carpeta «config».


Consejos para ocupar menos memoria en el servidor.

Configuración recomendada para ocupar menos memoria en el servidor y que se ejecute más ligera nuestra plataforma Metatrader 4 portable en Mega..

  • Reiniciar Mt4 cada fin de semana. (Para que se borren los registros de los log file y históricos almacenados.
  • En la observación de mercado mostrar solo los símbolos con los que trabajamos.
  • Pestaña herramientas/opciones desactivar las noticias en la pestaña servidor.
  • En la pestaña gráficos desactivar «guardar gráficos eliminados para re abrirlos.», quitar niveles de trading y quitar mostrar OHLC. Máximas barras del historial dejar arreglo a vuestros sistemas, con 500 barras es más que suficiente y máximas barras en el gráfico igual 500.
  • En la pestaña eventos desmarcar los sonidos, no estamos presentes así que no los necesitamos.
  • En la pestañas de arriba donde muestran las herramientas gráficas y temporalidades con el botón derecho personalizar y quitas todos los botones que no utilices cuanto mas simple en el servidor mejor.
  • Desactivar desplazar automáticamente cada tick el gráfico.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario