Históricos desde el Software Tickstory

Descarga datos tickstory
Hoy traigo un manual sobre como descargar datos Históricos desde el Software de Tickstory  y así obtener un backtest de calidad, con 15 años de datos históricos ya que nuestro bróker habitual solo nos proporciona 2048 datos propios. Cuando descargamos una plataforma, si ya descargas en mt4 en el centro histórico de datos esos datos vienen de  metaquotes que no son muy fiables tienen muchos huecos en sus datos y con pocos años. En esta otra entrada La importancia de los Datos Históricos hablo de las distintas herramientas para Mt4 las cuales he utilizado para mi backtest de sistemas de trading.

Vincular Tickstory con Mt4

  1. El primer paso descargamos el software desde   Tickstory  y lo instalamos en nuestro PC, la versión gratuita sólo nos deja exportar 1 año de datos. Si es un programa que vamos a trabajar con él yo recomiendo comprarlo porque por 49$  merece la pena, aquí tienes una lista con las 3 posibilidades.
  2.  El segundo paso una vez instalado el software es vincular Tickstory con nuestro plataforma Mt4 eso lo haremos yendo a Tickstory / File / Settings / Mt4 Settings/ Mt4 Installation pinchamos en Select y buscamos nuestra carpeta mt4 en la raiz donde la tengamos instalada por defecto suele estar en  C:\Program Files (x86)\Metatrader 4.
  3. Una vez vinculado el programa ya podemos descargar 15 años de datos históricos  al tick, bastante mejor que en Mt4.  Para ello pinchamos con el botón derecho en la divisa y seleccionamos el rango de fecha que queremos descargar.
  4. Una vez descargados los datos, exportamos el experto que trae Tickstory para que lea todas las configuraciones de nuestro Bróker Swaps, Spreads. Siguiendo estos pasos pinchamos con el botón derecho sobre un activo/ exportar a Mt4/pestaña Help le damos al botón Deploy MQ4.
  5. Ahora habrá aparecido en la pestaña de experts uno llamado «TickstoryInfoExpert» lo arrastramos a un gráfico para que lea los datos de nuestro bróker. Importante si nuestra divisa lleva un sufijo como por ejemplo EURUSD.m deberemos escribirlo a la hora de arrastrar el experto al gráfico en donde dice parámetros de entrada/simbol sufix escribir m. Una vez haya terminado de leer los datos en la pestaña expertos del terminal nos aparecerá «TickstoryInfoExpert EURJPY,H1: Finished writing config file: Mt4.Darwinex.Server.mt4config».  Este paso hay que hacerlo con datos con conexión el experto no funcionará si es fin de semana.
  6. Ahora que ya tenemos los datos de nuestro bróker correctos  en Mt4 abrimos Archivo/ abrir carpeta de datos/MQL4/Files y nos aparecera el archivo generado de TickstoryInfoExpert llamado Mt4.Nuestrobroker.mt4config copiamos la raiz donde está. En Tickstory en la divisa que hemos descargado los datos pinchamos botón derecho/export to mt4/metatrader info/load, pegamos el directorio del archivo generado por Mt4.Nuestrobroker.mt4config y ya tenemos los datos exactos de nuestro Bróker horarios, Swaps, Spreads, comisiones…etc
  7. En la pestaña Metatrader Info seleccionamos el rango de fechas a exportar, en timeframes FXT seleccionamos el periodo del gráfico hacer el backtest y ajustamos la zona horaria pinchamos en OK y se empezarán a exportar los datos con la configuración correcta.
  8. Una vez finalizada la descarga pondrá export completed presionamos F8 o la pestaña Launch Metatrader for Back-testing y se nos abrirá la Mt4 que hemos vinculado, ahora ya podemos realizar un backtest a 99.90% de calidad y con 15 años de históricos.

Video Tutorial

Aquí os dejo un tutorial en vídeo que hecho porque una imagen vale más que mil palabras y espero sea de vuestra ayuda a la hora de realizar backtest con datos históricos.   Cualquier duda déjame un comentario y estaré encantado de poder ayudarte. Si este tutorial te a servido de ayuda no olvides compartirlo con alguien que le puede ayudar también.  
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja un comentario